Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ofertas de contratos temporales superaron el 40% en el primer trimestre de 2017

La oferta de contratos temporales alcanzó el 42,65% de los empleos publicadas en el primer trimestre de 2017, un incremento de 4 puntos porcentuales respecto al 37,95% de las ofertas temporales del último trimestre de 2016, según el estudio de las ofertas de empleo analizadas por el Observatorio de Empleo de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación(ANAC).
De acuerdo a este estudio, que ha analizado 369.740 ofertas de empleo en 50 portales online durante el primer trimestre del año, la cifra de ofertas temporales superó el 44% en los anuncios de las agencias de colocación y llegó al 41,8% en el caso de empresas que ofrecen empleos directamente.
En contraposición, las ofertas de contratos indefinidos supusieron el 57,3% de las publicaciones en ese periodo. Esta cifra se compuso del 55,83% en las ofertas desde agencias de colocación y el 58,20% en el caso de empresas empleadoras.
Asimismo, este estudio señala que por primera vez la tendencia de contratación indefinida en agencias de colocación supera a las contrataciones temporales en la gestión de ofertas de empleo.
Respecto al estudio del último trimestre de 2016 se ha producido una duplicación trimestral de las publicaciones, en se ofertaron 178.690 empleos por parte de 10.100 empresas.
A lo largo de esta primera temporada de 2017, el número de agencias de colocación que publican ofertas de empleo ha disminuido con respecto al 2016, lo que apunta a menor uso de intermediadores.