Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El buque oceanográfico Vizconde de Eza inicia su campaña de estudio de poblaciones al oeste de Irlanda

El buque oceanográfico Vizconde de Eza inicia este sábado su campaña 'Porcupina 2016' al Oeste de Irlanda, donde realizará distintos estudios con el objetivo de obtener índices de abundancia de las distintas especies de la zona, con especial atención a la merluza, rape, gallo y cigala, las más destacadas para la flota española.
Hasta su regreso al puerto de salida el día 13 de octubre, los científicos de este buque perteneciente a la Secretaría General de Pesca, trabajarán para obtener índices de abundancia de las distintas especies, información sobre su crecimiento y reproducción y describirán sus patrones de distribución, así como la fuerza de los reclutamientos a la pesquería.
Los estudios se complementan con muestreos y prospecciones acústicas para caracterizar fondos y la toma de muestras para obtener datos de la columna de agua. Resultan fundamentales para obtener datos independientes de la actividad pesquera para su estudio y tratamiento en distintos grupos de evaluación científica.
Posteriormente, las recomendaciones de esos grupos serán la base de la toma de decisiones en materia de gestión sobre las poblaciones objetivo en los distintos caladeros.
'Porcupine 2016' es la decimosexta edición en esta área, iniciada a propuesta de España coincidiendo con el comienzo de operatividad del Buque Vizconde de Eza, con el objetivo de dar respuesta a la comunicación internacional del grupo de trabajo 'Botton Trawl Survey' sobre la falta de datos en esta zona.