Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El objetivo" de cotizar por la retribución en especie es "compartido por toda la sociedad"

Soraya Sáenz de Santamaríacuatro.com

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido a la petición de la CEOE para abrir una comisión para debatir la obligación de cotización por los pagos en especie y ha respondido que "se pueden consensuar muchas cosas", pero que "el objetivo de esta medida es compartido por toda la sociedad".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Saénz de Santamaría ha insistido en varias ocasiones que, "desde luego, el Ministerio de Empleo está dispuesto a hablar y dialogar".
Sin embargo, ha reiterado en otras tantas los argumentos expuestos en el Congreso de los Diputados por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien replicó a los empresarios diciendo que dicha medida persigue proteger a los futuros pensionistas logrando que alcancen mayores bases de cotización.
"Esta medida busca la máxima protección social en el ámbito de la Seguridad Social, ya que aquello por lo que se cotiza hoy es la base de cotización de la pensión futura", ha argumentado.
En su opinión, el Gobierno debe encontrar un régimen que considere los salarios de tal forma que permita alcanzar bases de cotizaciones "racionales", para, ha insistido, proteger a los cotizantes y garantizar además el sostenimiento del sistema de la Seguridad Social.