Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 150.000 mujeres cobran ya el complemento de maternidad en su pensión

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este viernes que más de 150.000 mujeres jubiladas con dos hijos o más en España reciben ya el complemento de maternidad en sus pensiones de entre el 5% y el 15%.
Báñez ha dado a conocer este dato durante su comparecencia ante la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, donde ha acudido para explicar el déficit de la Seguridad Social y la revalorización de las pensiones del 0,25% en 2016.
La ministra ha detallado que el complemento de maternidad se ha otorgado ya a casi 150.000 mujeres, más de la mitad de las altas iniciales reconocidas desde enero de 2016 con un importe medio por complemento de casi 57 euros.
De esta forma, Báñez ha destacado que España se sitúa, junto con Francia, a la "vanguardia" de las políticas de apoyo a la maternidad, gracias a una medida que "refuerza la contribuitividad del sistema al tener en cuenta la aportación demográfica" y reducir la brecha de género en las pensiones.
En concreto, la medida consiste en un complemento del 5% para las madres jubiladas con dos hijos; del 10%, con tres hijos; y del 15%, en el caso de cuatro hijos o más.
"LAS PENSIONES SUBIRÁN SIEMPRE"
La titular de Empleo ha afirmado que "las pensiones subirán siempre en España" y ha defendido el actual índice de revalorización de las pensiones por ser "predecible, fiable y certero", y haber contribuido a que deje de ser una "decisión arbitraria".
En este sentido, ha destacado que gracias al índice aprobado por el Gobierno del PP se conoce la variación, que obedece a la capacidad "real" del sistema de la Seguridad Social y no a "anuncios o decisiones políticas de otro tipo".