Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tráfico de datos móviles de Orange se dispara un 70% en Nochebuena y Navidad

El tráfico de datos móviles a través de la red de Orange durante los días 24 y 25 de diciembre ha experimentado un incremento del 70% comparado con las mismas festividades del 2015, alcanzando los 127 Gbps, según ha informado la compañía en un comunicado.
La operadora remarca que este repunte de los datos se debe a que las aplicaciones y las redes sociales a través del móvil se han convertido en las formas preferidas de los españoles para felicitar las Navidades, siendo el momento de mayor tráfico alrededor de las 0.00 horas del día de Navidad.
En este sentido, destaca también el fuerte incremento del tráfico en 4G, que por sí solo representó el 62% del total. En concreto, alcanzó cifras que superaron los 80 Gbps en las horas pico de Nochebuena y Navidad, lo que supone un incremento del 130% frente al tráfico de 2015.
Asimismo, Orange incide en que el progreso de los datos como vía de comunicación en fechas tan señaladas es más patente aún si se contrasta con el tráfico de voz, que se incrementó entre Nochebuena y Navidad un 4% frente a los mismos días del año anterior.