Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La morosidad de la banca sube cuatro décimas y se sitúa en el 11,20% en mayo

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas ha repuntado al 11,2% en mayo, cuatro décimas más que la registrada el mes anterior, según los datos que publica este jueves el Banco de España.

La cifra total de créditos dudosos se ha situado en 170.225 millones de euros, con lo que se mantiene cerca de los niveles previos al rescate bancario, a pesar de que supone un aumento de 3.138 millones de euros respecto a abril. Aún así, la cifra se ha incrementado en 14.254 millones respecto a mayo de hace un año.
La mora registró descensos en diciembre de 2012 y febrero de este año por los efectos contables del traspaso de activos a la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), primero por parte de las nacionalizadas (Bankia, Novagalicia Banco y Catalunya Banc) y después por las del grupo 2, dentro del que figuran Banco Ceiss, Caja 3, Liberbank y BMN.