Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi la mitad de los consumidores llegan justos a fin de mes, según el CIS

Casi la mitad de los consumidores, el 45,4%, llega justo a fin de mes y el 32,1% ahorra poco dinero cada mes, según se desprende del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de diciembre de 2016 elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
De hecho, el 12,1% afirma que ha tenido que echar mano de sus ahorros para llegar a fin de mes, al tiempo que sólo el 3,1% dice que ahorra bastante cada mes.
En general, el 33,2% de los encuestados entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 37,5% no aprecia cambios y el 28,2% estima que ha mejorado.
De cara a los próximos seis meses, el 40,3% de los entrevistados confía en que el estado de la economía será mejor, frente al 29,1% que auguran un empeoramiento y el 28,2% que no espera cambios.
El 11,6% de los entrevistados afirma que ahora hay más personas en paro en su entorno que hace seis meses, y el 32,6% piensa que la situación en España para encontrar un empleo es peor que la de hace seis meses, mientras que el 41,7% cree que la situación no ha cambiado y el 23,5% que ha mejorado.
Cuando se les pregunta por la evolución del empleo de cara a los próximos seis meses, un 30,2% de los encuestados piensa que la situación empeorará, frente al 40,5% que cree que mejorará y el 24,8% que considera que permanecerá sin cambios.
Preguntados por si tienen en mente comprar una vivienda el próximo año, el 95,8% de las personas entrevistadas asegura que no y sólo el 3,7% planea adquirir una. El 37,7% de los encuestados opina que el precio de la vivienda se mantendrá el próximo año, mientras que el 5,8% cree que bajará y el 53,6% que subirá.