Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos cree que el estancamiento económico de la eurozona "nos tiene que hacer pensar a todos"

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) reunidos hoy en Milán han insistido en la necesidad de efectuar más reformas y de encontrar nuevas fórmulas para fomentar la inversión privada a través de la pública.
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que "en Europa, en la zona del euro, hay una situación de crecimiento muy reducido que nos tiene que hacer a todos pensar", aunque consideró que no todas las políticas de los últimos años han sido erróneas.
En una rueda de prensa posterior a la reunión, el ministro ha señalado que "esto no quiere decir que toda la estrategia pasada haya sido errónea, lo que quiere decir es que tenemos que mejorar y que tenemos que ir poniendo los fundamentos para que la estrategia económica a futuro se centre en el crecimiento y en la creación de empleo", ha recalcado.
Preguntado sobre qué reformas le quedan por aplicar a España, el ministro ha destacado que "el Gobierno español está tomando continuamente medidas". "Por supuesto que hay muchísimas reformas todavía pendientes en España y el Gobierno tiene el compromiso y la voluntad de acelerarlas en los próximos meses".