Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varoufakis considera que España y Grecia tienen intereses comunes

Varoufakis y de Guindos, cara a caraReuters

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, que se ha reunido "en perfecta armonía" con su homólogo español, Luis de Guindos, ha asegurado que España y Grecia tienen intereses en común y ha expresado su confianza en que la reunión del Eurogrupo del próximo lunes sea otro paso en la dirección correcta que permita completar un acuerdo sobre el programa griego y abra a partir de junio un periodo de recuperación para Grecia.

"Hablamos un lenguaje común, igual que hice en Roma, París o en Bruselas", añadió Varoufakis apenas unos días antes de la reunión del Eurogrupo del próximo 11 de mayo en Bruselas, que confía sea "otro paso en la dirección correcta en la resolución de la crisis griega".
"Esperamos que sea un salto importante al periodo que seguirá a la finalización del actual programa hacia una era post-junio 2015 que estamos seguros que marcará un periodo de recuperación y vuelta al crecimiento de Grecia", añadió.
En este sentido, el ministro griego señaló que "esta nueva era" marcará la consolidación de la unión monetaria, así como "la creación de las circunstancias económicas" que permitan a todas y cada una de las partes de la eurozona mirar adelante y disfrutar de una prosperidad real.
"Tanto el núcleo como la periferia, el Norte y el Sur, el Este y el Oeste", indicó Varoufakis.
INTERESES COMUNES CON ESPAÑA
Por otro lado, el ministro heleno señaló que la reunión con sus colegas españoles "se ha llevado a cabo en perfecta armonía" y subrayó que "España y Grecia cláramente tienen intereses en común".
"El interés común más acuciante es la resolución de la actual crisis de liquidez", subrayó Varoufakis, quien añadió la necesidad de pasar a una nueva era "en la que Grecia deje de ser una preocupación" y acabar con la fragmentación en la eurozona "de todas las maneras posibles".
En este sentido, el ministro griego de Finanzas ha indicado además que Luis de Guindos le ha reiterado la determinación de España para prestar apoyo a grecia en la consecución de los objetivos.
"Hemos hablado del marco general para el periodo postjunio que permitirá a Grecia entrar de nuevo en un periodo de crecimiento en interés de España y el resto de Europa", declaró Varoufakis.
Asimismo, Varoufakis explicó que ambos ministros han discutido cuestiones técnicas para las próximas semanas. "En una manera que me da mucha esperanza de que pronto podremos anunciar el proceso que llevará al final de esta crisis", apostilló.