Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria dará cuentas al comisario europeo de Energía de la reforma eléctrica en España

Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel SoriaEFE

El ministro de Industria, José Manuel Soria, se reunirá este miércoles en Bruselas con el comisario de Energía, Günther Oettinger, para discutir sobre la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno español y su impacto en el sector de las renovables. La Comisión europea valorará si la reforma afecta negativamente el clima de confianza de los inversionistas en este sector.

La Comisión "todavía está examinando la conformidad de las reformas del sector eléctrico españolas adoptadas en julio de 2013 con la legislación europea primaria y secundaria, con el fin de adoptar medidas adicionales de la UE si resulta apropiado", según ha explicado la portavoz de Energía, Marlene Holzner.
En concreto, el Ejecutivo comunitario reclama al Gobierno español que "preste especial atención a garantizar que las medidas empleadas para eliminar el déficit de tarifa no afecten negativamente al clima de inversión en el sector energético de España".
"En particular, garantizar un buen clima para la inversión en energías renovables es importante no sólo para España sino para la UE en su conjunto", ha resaltado la portavoz.
La reunión de Soria con Oettinger se produce tan sólo días después de que el Gobierno haya decidir retirar una aportación de 3.600 millones de euros de los presupuestos a las eléctricas, prevista en la reforma de julio para corregir el déficit de tarifa, con el fin de garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit público.