Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro: "En la lista de paraísos fiscales de la UE falta Gibraltar"

Montoro en la Universidad Internacional Menendez PelayoEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido este viernes que "en la lista de paraísos fiscales de la UE falta Gibraltar". "A Gibraltar el Gobierno español lo considera con sobrada razón paraíso fiscal" ha señalado en la clausura de la Trobada Empresarial al Pirineu, en la Seu d'Urgell.

El titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho que le llama la atención que no figure un territorio que está en el sur de España que es un claro paraíso fiscal porque están operando empresas en un territorio que lo eligen para evitar el pago de impuestos y que tiene la calificación clara de paraíso fiscal.
"Es la primera vez que la UE elabora una lista de paraísos fiscales, incluye a dos países que no están en la lista de paraísos fiscales del Gobierno de España: Panamá y Andorra" ha dicho.
El ministro ha hecho estas afirmaciones un día después de que el jefe de Gobierno andorrano, Antoni Martí, afirmara en el mismo foro que consideraba un error que su país figurara en los paraísos fiscales de España.
El ministro ha avanzado que cuando la UE se dirija formalmente al Gobierno español, España expresará sus discrepancias y ha recordado que España y Andorra tienen un convenio de doble imposición.