Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Fomento se reunirá con la Generalitat de Cataluña para abordar un nuevo plan de Rodalíes

El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, ha anunciado su intención de mantener una reunión con la Generalitat de Cataluña para abordar los problemas del servicio de Rodalies (Cercanías) en esa Comunidad y plantear un nuevo plan para su mejora.
"El objetivo del Gobierno es trabajar para mejorar la calidad del servicio de trenes", aseguró de la Serna en el pleno de control al Gobierno del Congreso.
"No pasa nada por pedir disculpas públicamente a los que se hayan podido ver afectados por los incidentes que sufren los trenes de cercanías en Cataluña", añadió.
De la Serna ha hecho este anuncio en respuesta a una pregunta del diputado de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Félix Alonso Cantorné, que ha pedido explicaciones a Fomento sobre las incidencias en los trenes y se ha referido a la existencia de un "caos ferroviario" en Cataluña.
El nuevo responsable de Fomento ha admitido que "hay margen de mejora" en cuanto al servicio catalán de trenes, pero ha destacado que "el 40% de la inversión que realiza el país en cercanías se hace en Cataluña".
Por último, ha confirmado que ya ha mantenido un primer contacto con la Generalitat y están "planificando una reunión" en aquella comunidad y plantear un nuevo acuerdo en cuanto al plan de Rodalíes.
El diputado, por su parte, ha criticado los problemas que sufren los trenes de las líneas de Cercanías en Cataluña, de los que ha acusado al Gobierno. En su opinión, el Ejecutivo tiene olvidado este servicio, que lo usa "una mayoría" de ciudadanos, mientras se centra "en la minoría" que utiliza el AVE.