Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro alemán de Finanzas advierte de que 2012 será peor que 2011

Asegura que los planes de asistencia son medidas "que permiten ganar tiempo a los países"

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha reconocido que "probablemente 2012 será más difícil que 2011" debido a la crisis de la deuda soberana de la zona euro y al empeoramiento de la coyuntura económica en todo el mundo, aunque subrayó que Alemania se encuentra preparada para afrontar el desafío.
"Probablemente 2012 será más difícil que 2011", reconoció el ministro germano en declaraciones al diario 'Bild', donde, sin embargo, subrayó que Alemania se encuentra "bien preparada" para afrontar las posibles dificultades, mientras que otros Estados deberán aprovechar el tiempo para "poner orden en sus presupuestos" y estabilizar así la zona euro.
En este sentido, Schäuble señaló que los planes de asistencia aprobados simplemente son medidas "que permiten ganar tiempo a los países", por lo que urge a estos a adoptar las necesarias reformas para devolver la confianza a los mercados.