Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Agricultura francés condena los ataques al vino español del pasado año

España y Francia constituyen el comité mixto franco-español del sector vitivinícola
El ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, Stèphane Travert, ha recordado la firme condena de los incidentes acaecidos en Francia desde 2016 contra la producción de vino español, durante un encuentro con la titular de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
En concreto, ambos ministros se han reunido este martes para constituir, junto con los profesionales de los sectores vitivinícolas de ambos países, el comité mixto franco-español del sector vitivinícola.
Durante la reunión, los profesionales españoles y franceses han intercambiado puntos de vista sobre la situación de los sectores y mercados vitivinícolas en ambos países, lo que ha permitido compartir una visión económica común del sector.
De esta forma, se ha puesto de manifiesto de su intención de trabajar juntos para responder, con el apoyo de sus administraciones, a los muchos desafíos a los que deberá enfrentarse el sector en los próximos años.
Además, se ha decidido seguir profundizando estos intercambios en el marco de dos grupos temáticos: uno en relación a la competitividad y los aspectos económicos del sector, con el fin de anticipar posibles dificultades en el mercado, mientras que el otro es relativo a los aspectos normativos, con el objetivo de establecer posiciones franco-españolas fuertes en temas de políticas europeas e internacionales.
Estos dos grupos se reunirán de aquí a finales de junio de 2018, fecha en la que está previsto se celebre el próximo comité mixto franco-español en Madrid.
Por otro lado, García Tejerina y Stèphane Travert han mantenido otra reunión en la que objetivo principal ha sido debatir sobre diferentes aspectos de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), y en particular sobre la financiación de dicha política en el futuro marco financiero plurianual. Además, se han tratado igualmente asuntos de interés para ambos países como el impacto del Brexit y cuestiones sectoriales.