Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez: "No sólo hay más empleo en España, sino que hay más empleo de calidad"

Fátima BáñezEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha celebrado que los últimos datos sobre el descenso en el número de desempleados y el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social muestran la tendencia a crear "más empleo de calidad" y cómo el crecimiento de la economía se traduce "muy rápidamente" en la creación de puestos de trabajo.

"Vamos en la buena dirección pero todavía queda camino por recorrer. No sólo hay más empleo en España, sino que hay más empleo de calidad porque ha subido la contratación indefinida un 25%", ha afirmado la ministra, para añadir que se han firmado más de 1.250.000 contratos indefinidos desde enero, algo que no ocurría desde 2006.
A su salida este martes de los desayunos informativos de Europa Press, donde ha participado el ministro de Justicia Rafael Catalá, Báñez ha subrayado que la senda del empleo de calidad es por la que hay que seguir avanzando "para fortalecer la recuperación y dar confianza a los ciudadanos que no tienen el empleo que merecen".
Tras indicar que los indefinidos a tiempo completo han subido en un 28%, la titular de Empleo ha hecho hincapié en que todas estas cifras marcan la tendencia al "empleo de calidad" en la economía española con "tasas muy moderadas de crecimiento".
"Ya el crecimiento económico en España se traduce muy rápidamente en creación de empleo. Estamos ante un cambio estructural en el mercado de trabajo, estamos ante una recuperación fuerte de lo que significa el crecimiento en forma de creación de empleo y esa es la senda en la que tenemos que seguir avanzando", ha insistido.
La ministra ha destacado que los cerca de 400.000 nuevos empleos creados en el último año "fortalecen la recuperación en forma de oportunidades" para los españoles y la confianza, al tiempo que anima al Gobierno a seguir trabajando "intensamente" y "sin descanso" por aquellos ciudadanos que no tienen el puesto de trabajo "que merecen".
Por otro lado y en relación a la llamada 'hucha' de las pensiones, Báñez ha asegurado que el objetivo del Gobierno es "pagar puntualmente cada mes las pensiones" y que el Fondo de Reserva está dirigido a atender las necesidades del sistema en situaciones de crisis.
"Lejos de alarmarnos, tiene que tranquilizarnos tener ese Fondo de Reserva con más de 40.000 millones de euros para atender las pensiones de los españoles", ha añadido.