Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro marca mínimos anuales frente al dólar y el bono español vuelve a máximos desde el 'Brexit'

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses y sus planes de inversión pública, así como las perspectivas de subidas de tipos de interés en EEUU, han impulsado la cotización del dólar frente a las principales monedas, alcanzando su mejor cambio frente al euro desde principios del pasado mes de enero.
De este modo, el euro se debilitaba tras la apertura de las bolsas europeas hasta los 1,0766 dólares, su cruce más bajo desde el pasado 6 de enero.
Por su parte, en el mercado secundario de deuda el interés exigido a los bonos españoles a diez años escalaba hasta el 1,556%, su nivel más alto desde el pasado 24 de junio, el día que se conoció el resultado del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE.
En el caso de Italia, la rentabilidad del bono a diez años llegaba a situarse en el 2,094%, frente al 2,039% del cierre del viernes, lo que representa el mayor interés de la deuda transalpina a diez años desde el 13 de julio de 2015.