Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres de los mineros, al Senado para apoyar las protestas

Los mineros continúan la huelga general en protesta por los recortes a las ayudas al carbón que condenan a la desaparición del sector.Gtres

Los mineros continúan un día más de huelga general con los primeros cierres a las carreteras que unen las comarcas llamadas al parón del sector

Las mujeres de los mineros leoneses estarán este martes presentes en la votación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado. El colectivo ha asegurado que con esta acción pretenden "dar visibilidad a la protesta en toda España".
Una de las representantes de las mujeres de los mineros, Elsa, ha asegurado que su objetivo es "dar visibilidad a la protesta" y "buscar el apoyo de la ciudadanía" no sólo en la Castilla y León si no "en toda España".
Alrededor de 200 mujeres procedentes de los municipios mineros de Villablino, Omaña, Babia y Laciana, entre otros, llegarán alrededor de las 18.30 a Madrid, y pretenden acceder al Senado en torno a las 20.00 horas.
"Algunas entraremos a la votación y otras permaneceremos fuera", ha señalado Elsa. Con esta medida, pretenden "dar un giro" a las protestas y mostrar que los mineros "simplemente están luchando por su futuro".
La aprobación de esas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado supone, según Elsa, "una esperanza para la supervivencia de las comarcas mineras".
Este martes, mientras tanto, continúa la huelga general con los primeros cortes de tráfico en carreteras y vías ferroviarias en la red que afecta a las comarcas mineras llamadas al parón del sector.