Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piquetes mineros cortan la autovía del Noroeste en Albares de la Ribera (León)

La senadora popular por Teruel no ha roto la anunciada disciplina de voto

Grupos reducidos de mineros, organizados en piquetes de poco más de una decena, protagonizaron esta tarde cortes de tráfico en diferentes puntos de la autovía del Noroeste, A-6,en la comarca leonesa de El Bierzo. Las protestas no han conseguido que el Senado, con mayoría absoluta del Partido Popular, aprobase una enmienda del PSOE que pedía incluir una partida de 75 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2012.
El corte de tráfico tuvo especial incidencia a la altura de la localidad de Albares de la Ribera, en donde los mineros colocaron barricadas sobre la calzada y permanecieron de manera intermitente hasta que se acercaban las fuerzas antidisturbios de la Guardia Civil. La llegada de los agentes hizo huir a los mineros, que se enfrentaron en escaramuzas con los GRS.
Fuentes de los sindicatos mineros aseguraron que los cortes de tráfico cesarían a última hora de la tarde, para participar en Ponferrada en una manifestación contra el desmantelamiento industrial de la comarca.
El PP rechaza dar dinero a los mineros
La senadora del PP por Teruel, Carmen Azuara, no ha roto la disciplina de partido y no ha votado a favor de la enmienda del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado de 2012 que pedía 75 millones de euros para las ayudas al carbón.
La senadora, proveniente de la localidad turolense de Alcorisa, estaba presente en el pleno del Senado, pero no emitió voto este martes a la enmienda del PSOE.
Este cambio surge después de que se acordara una entrevista entre el Ministro de Industria, José Manuel Soria, y las empresas del sector para negociar las ayudas a la minería desde 2013.
El debate de este miércoles en la Cámara Alta prosigue con otros capítulos del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012.