Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'millennials' dan más importancia al sueldo que a ocupar puestos de dirección, según Manpower

Contribuir a la sociedad (23%), ganar mucho dinero (21%) y ser reconocidos como expertos en su campo (18%) son las principales prioridades de los 'millennials' españoles en su carrera profesional, según un estudio de Manpower realizado entre 19.000 jóvenes de 25 países.
Estas prioridades destacan por encima de otras, como tener su propia empresa (15%), llegar a la cima de una organización (7%) y dirigir a otros (1%).
En líneas generales, los 'millennials' varones aspiran en mayor medida a ocupar puestos directivos que las mujeres, con un 27% frente a un 21%, respectivamente, una tendencia que se repite en 24 de los 25 países participantes en el estudio siguen el mismo patrón de porcentajes más altos en los hombres, y sólo en Francia se equiparan los resultados entre ambos géneros.
Por otra parte, los 'millennials' españoles parecen estar muy mentalizados sobre la importancia de la formación y el desarrollo profesional a lo largo de toda la vida, y se centran más en desarrollar sus propias competencias (75%), antes que en adquirir dotes de liderazgo (25%).
En concreto, están interesados en mejorar sus conocimientos técnicos; sus habilidades personales, de comunicación y de trabajo en equipo y, en tercer lugar, sus capacidades digitales. Así, el 85% de ellos asegura que cambiaría de empleo por el mismo sueldo, pero por mayores oportunidades de formación y desarrollo de competencias.
En cuanto a la valoración de sus managers, en general los 'millennialsm están contentos con ellos aunque valoran más sus propias capacidades que las de sus líderes.
La capacidad de escuchar, dar 'feedback' y motivar al equipo son sus principales cualidades, mientras que piensan que sus managers sólo poseen estas cualidades en el 50%, el 34% y el 39% de los casos, respectivamente. Estos resultados ponen de manifiesto el interés de esta generación por un estilo "más cercano y personal" de liderazgo.
"En un mercado laboral cada vez más caracterizado por el desajuste de talento, donde el gran reto se centra en la capacidad de aprendizaje (learnability) de las personas, focalizar sus esfuerzos en mejorar sus habilidades y competencias es un enfoque muy acertado", asegura María José Martín, la directora general de Right Management, empresa de ManpowerGroup especializada en gestión de talento y carreras profesionales.
Al mismo tiempo, aconseja a los 'millennials' "ser pacientes, dar prioridad a la posibilidad de una trayectoria ascendente antes que a un ajuste perfecto; reducir las expectativas salariales iniciales, desarrollar las competencias interpersonales (soft skills) y centrarse enestablecer una red de contactos y en su desarrollo".