Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los millennials ganan unos 1.334,8 euros, un 17% menos que la media general, según Fintonic

El salario medio de los millennials, cuya edad oscila entre 18 y 34 años, es de 1.334,8 euros, un 17,3% menos que la media general, que está en los 1.616 euros y hasta un 49% inferior a los 1.994 euros que ganan los mayores de 35 años, según se desprende del último 'Panel de Consumo Fintonic 2016'.
De este dinero, los jóvenes gastan una media de 70,3 euros en ropa y complementos, 58,6 euros en restauración o 39,7 euros en ocio y cultura. Esta generación es la más activa a la hora de realizar compras a través de Internet. Además, Blablacar, Airbnb, Spotify, Netflix, Amazon, Privalia o Aliexpress son algunas de las plataformas que más utiliza esta generación.
En transporte gastan una media de 51 euros mensuales y en servicios de alquiler de vehículos pagan hasta 246 euros en temporada vacacional. Por otro lado, a alojamiento destinan una media de 426 euros al año, con un coste medio por estancia de 261 euros, por debajo de los 570 euros de media y los 359 euros que gastan de media los mayores de 35 años en sus estancias.
Para entretenerse, los millennials optan por fórmulas como Spotify y Netflix. A la hora de comprar, en Amazon y Privalia esta generación no tiene "un papel destacado" entre su clientela, sino que su presencia está más ligada a su poder adquisitivo.
Sin embargo, en el caso de Aliexpress, según el estudio, sí que se ve cómo los jóvenes entre 19 y 24 años hacen más uso de esta plataforma para realizar sus compras. No obstante, el gasto sigue siendo menos elevado que el que hacen los mayores de 35 años.