Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mercados moderan su euforia

El Ibex sube un 0'35% y roza los 7.900 enteros

Las miradas están este viernes puestas en los mercados después del excelente cierre de ayer impulsado por las palabras de Mario Draghi. El parqué madrileño ha moderado su subida, que se coloca en un 0'35%, alcanzando los 7.889 enteros. La prima de riesgo, por su parte, se ha mantenido en los 412 puntos básicos con la rentabilidad también en caída por debajo del 6%.
Tras la euforia desatada ayer en los mercados por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de comprar bonos soberanos, la Bolsa española se ha moderado aunque se mantiene en verde, con una subida del 0.35%.
Después de haber abierto con subidas más moderadas (+0,5%), el selectivo continuaba con la senda alcista, tras la euforia desatada ayer por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de comprar bonos soberanos, que provocó subidas del 4,9% para el selectivo madrileño.
Todos los valores cotizaban en verde, salvo Endesa (-4,52%), Sabadell (-1,11%) y Dia (-0,92%).
Las mayores subidas eran para Mapfre, que se anotaba un 4,54%, seguida de Gas Natural (+4,32%), Gamesa (+3,69%), Iberdrola (+3,50%), Acciona (+3,16%), FCC (+3,63%), Bankia (+2,90%), Santander (+2,79%) y BBVA (+2,02%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes continuaba en caída y se situaba en los 414 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,748%, niveles que no alcanza desde antes del verano, frente a los 449,1 puntos básicos en los que cerró ayer.