Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado confía en una victoria de May que impulse la libra y un 'Brexit' ordenado

Una victoria de Theresa May que otorgue al Partido Conservador la mayoría absoluta en el Parlamento de Reino Unido sigue siendo el escenario principal manejado por los analistas consultados por Europa Press de cara a la jornada electoral en el país británico, lo que contribuiría a reforzar la cotización de la libra esterlina y permitiría una salida "ordenada" de la Unión Europea.
"Nuestro escenario base sigue siendo el retorno a un Gobierno liderado por el Partido Conservador", apunta Stefan Kreuzkamp, responsable de inversión de Deutsche Assets Management, subrayando que una mayoría 'torie' igual a la actual o ampliada "facilitaría un Brexit duro, pero ordenado" y probablemente serviría para fortalecer la libra.
En este sentido, Rodrigo García, analista de Xtb, coincide en señalar como principal escenario una victoria de Theresa May, aunque señala que de confirmarse el resultado más probable no habría grandes variaciones en la libra ni en la renta variable inglesa.
"También vemos muy poco probable que esto afecte a las negociaciones, puesto que el interlocutor no cambiaría, y las principales potencias de la UE ya han decidido que UK no va a tener una salida fácil", añade.
Por su parte, los analistas de Citi señalan que una victoria que otorgase a May una mayoría parlamentaria más amplia fortalecería su liderazgo y reduciría las trabas domésticas en las negociaciones con la UE, así como la incertidumbre sobre la estabilidad del Gobierno.
En el caso de una victoria 'torie' con menor margen que actualmente sobre el Partido Laborista supondría un "gran golpe" para May, pero no haría descarrilar las negociaciones sobre el 'Brexit', mientras que un resultado que implicase una minoría de los conservadores "sería una gran sorpresa" y representaría el escenario más negativo para la cotización de la libra.