Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 medidas para ahorrar en el recibo de la luz

Bombilla iluminadaGtres

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva tarifa eléctrica. El objetivo del Gobierno es que la factura de la luz se calcule teniendo en cuenta el precio del mercado y no, en una subasta trimestral, como hasta ahora. Un importante cambio que afectará a cerca de 16 millones de consumidores. Por eso, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDEA) recomienda una serie de medidas para ahorrar y lograr que la factura de la luz baje:

1. Aprovechar la luz natural, porque la luz del sol "es gratis"
2. No olvidarse las luces encendidas, porque "cuesta caro", por lo que insiste en que cuando se salga de una habitación se apague la luz.
3. Colocar bombillas que gasten mucho menos que las incandescentes, que se denominan de bajo consumo o fluorescentes compactas y son ideales para puntos de luz con uso diario superior a las tres horas. Estas bombillas ahorran hasta un 80 por ciento.
4. Una alternativa "más eficiente" a lámparas halógenas, como las LED, permiten un ahorro de hasta el 80 por ciento en el consumo de energía de ese punto de luz.
5. Una "buena idea" es la iluminación localizada, ya que además contribuye a crear ambientes más confortables y acogedores
6. Utilizar colores claros para decorar su casa, ya que necesitará menos luces.
7. Limpiar con regularidad las fuentes de luz, porque la suciedad acumulada dificulta la correcta difusión
8. Utilizar reguladores electrónicos de flujo para las halógenas y
9. Acordarse de los tubos fluorescentes que están especialmente indicados para baños, cocinas, trasteros y garajes.
10. Instalar detectores de presencia en las zonas de paso.