Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo mediático Comcast gana un 22% más en el primer semestre, hasta 4.336 millones

El conglomerado mediático estadounidense Comcast Corporation, el mayor del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuible de 5.079 millones de dólares (4.336 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un 22% más que lo que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio precedente.
En un comunicado, el presidente y consejero delegado de Comcast, Brian L. Roberts, ha asegurado que son unos resultados "excelentes" y que muestran un "gran progreso" en el año, y ha subrayado que la cifra de Ebitda ajustado del primer semestre es la mejor en seis años gracias al "impulso generalizado de todos los negocios".
En este sentido, el Ebitda ajustado alcanzado por el conglomerado entre enero y junio fue un 10,2% mejor que un año antes, al situarse en 14.131 millones de dólares (12.065 millones de euros).
La cifra de negocio del gigante norteamericano, por su parte, ascendió hasta 41.628 millones de dólares (35.543 millones de euros), un 9,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto al segundo trimestre de 2017, Comcast obtuvo un beneficio atribuible de 2.513 millones de dólares (2.145 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 24% frente al alcanzado entre los meses de abril a junio de 2016.
La facturación subió un 10% en los últimos tres meses hasta junio, hasta 21.165 millones de dólares (18.074 millones de euros).
El directivo explicó que NBCUniversal, del que posee mayoría accionarial, continuó teniendo un comportamiento "sobresaliente", con un crecimiento de los ingresos de un 17,3%, gracias al "éxito" en taquilla de 'Fate of the Furious' y a la "impresionante" mejora del negocio de los parques temáticos.