Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los máximos responsables políticos y de la automoción se dan cita en Barcelona esta semana

El salón Automobile Barcelona presentará 40 primicias del sector
El salón del automóvil de Barcelona, denominado desde este año Automobile Barcelona, abrirá las puertas el próximo viernes con la inauguración oficial encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se reunirá por tercera vez consecutiva con los máximos responsables de las empresas de automoción instaladas en España.
Rajoy almorzará con los principales directivos de las marcas participantes en el salón y posteriormente inaugurará el Automobile Barcelona, que abrirá para el público general entre el sábado 13 y el domingo 21 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
También estarán presentes el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Antonio Cobo, y su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero.
Igualmente, han sido invitados a la comida con Rajoy representantes de otras asociaciones del sector del automóvil en España, como el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, y el de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Jaume Roura.
Entre las autoridades políticas también asistirán el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que inaugurará el jueves 11 el foro profesional 'Connected Hub' junto con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentará una ponencia el día 12, y el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, visitará el salón el martes 16.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
El salón del automóvil de Barcelona, que llega a su 98ª edición, se ha convertido en Automobile Barcelona con la intención de dar respuesta a la transformación digital que vive el sector, aunando dos eventos: el 'Connected Hub' para profesionales --11 y 12 de mayo-- y el salón tradicional para el público general --del 13 al 21 de mayo--.
El foro profesional del jueves y el viernes contará con 108 ponentes y se centrará en las nuevas tecnologías de conectividad aplicadas al vehículo y la movilidad inteligente, siguiendo la estela de otros eventos tecnológicos de referencia internacional que se celebran en Barcelona como el Mobile World Congress (MWC), el IoT Solutions y el Smart City Expo World Congress.
Por su parte, el 'motorshow' tradicional presentará una cuarentena de primicias: una novedad mundial, tres europeas y, el resto, novedades nacionales.
El primer fin de semana de salón coincidirá, como es habitual, con el GP de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la intención de convertir la capital catalana en la capital del motor.