Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro marca máximos de dos años frente al dólar, por encima de 1,38 dólares

La moneda común europea continúa apreciándose frente al 'billete verde' y ha superado por primera vez desde noviembre de 2011 la barrera de los 1,38 dólares, lo que rebaja la factura de las importaciones de la eurozona, aunque al mismo tiempo puede restar competitividad a sus exportaciones.

En concreto, el euro, que se cambiaba a 1,3775 dólares en la apertura, llegaba a marcar un máximo de 1,3822 dólares al comienzo de la sesión en los mercados del Viejo Continente, aunque posteriormente se relajaba hasta los 1,3806 dólares.
Desde principios de octubre, el euro se ha revalorizado un 2,2% frente al dólar, aunque desde el pasado 10 de julio, cuando las actas de la Reserva Federal (Fed) mostraron un talante menos favorable del banco central estadounidense a retirar los estímulos este año, el euro sube un 8,2% frente al 'billete verde'.
Por su parte, el precio del petróleo de calidad Brent, de referencia en Europa, se situaba en 107,59 dólares por barril, frente a los 107,65 de la apertura, mientras que el barril de Texas se mantenía en 97,09 dólares, desde los 97,10 de la apertura.