Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los madrileños concentran los pedidos de comida a domicilio los viernes por la noche, según Deliveroo

Los madrileños concentran los pedidos de comida a domicilio los viernes por la noche, según un análisis de Deliveroo sobre hábitos de consumo a domicilio.
Deliveroo ha realizado un análisis sobre hábitos de consumo de comida a domicilio en Madrid y Barcelona a partir de los datos de pedidos en las dos ciudades durante el último año.
El incremento de pedidos en ambas ciudades, del 400% en Madrid y el 240% en Barcelona, confirma la tendencia ascendente del consumo de comida a domicilio en España.
Según el estudio, el mayor número de pedidos de comida a domicilio en Madrid se realiza los viernes por la noche, sobre las 22 horas, mientras que los barceloneses eligen los domingos a las 21 horas para pedir que les lleven la cena a casa.
Por otra parte, aunque los horarios de Barcelona están más alineados con los europeos, el análisis de Deliveroo revela que durante el resto de la semana los barceloneses piden la cena a domicilio más tarde que los madrileños: los pedidos de cenas en Madrid se concentran sobre las 21 horas y en Barcelona se realizan una hora más tarde.
Los datos también arrojan información sobre las zonas en las que se concentra mayor demanda de pedidos en ambas ciudades. En Madrid, los barrios de Malasaña, Chueca y Salamanca son los que realizan un mayor número de pedidos a Deliveroo. En Barcelona, las zonas en las que se entregan un mayor número de pedidos son el Eixample y Ciutat Vella.
En otoño de 2016 Deliveroo lanzó Deliveroo for Business para facilitar a las empresas pedir comida a la oficina a través de un sistema sencillo.
En relación a los pedidos de comida en el trabajo, existen diferencias notables entre ambas ciudades. La mayoría de los pedidos realizados por empresas de Madrid se concentran después de las 20 horas, especialmente entre las 21 horas y las 22 horas. Por el contrario, en Barcelona éstos se registran antes de las 15 horas, la mayoría a las 13 horas.
En cuanto a los tipos de comida, las estadísticas muestran preferencias similares en ambas ciudades. Aunque la comida española goza de éxito entre los usuarios (22% en Madrid y 21% en Barcelona), la internacional es la preferida por casi 8 de cada 10 (78% en Madrid y 79% en Barcelona).
La directora General de Deliveroo en España, Diana Morato, ha afirmado que "Deliveroo ha crecido significativamente durante el último año y, por tanto, los datos proporcionan una aproximación realista de los hábitos de consumo".
"Estos datos confirman que preferimos comer más tarde que la mayoría de los europeos y que nos gusta una amplia variedad de comida de otros países. Deliveroo ofrece un servicio integral, flexible y adaptable a sus clientes, tanto si están en Madrid realizando un pedido un viernes por la noche, como si están pidiendo el almuerzo a la oficina en Barcelona", ha señalado.