Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de juegos de mesa crece un 20% a septiembre y se prevé una positiva campaña de Navidad

La venta de juegos de mesa en España se disparó un 20% entre enero y septiembre de 2016 y anticipa una positiva campaña de Navidad, según los datos ofrecidos por la consultora The NPD Group.
En concreto, la categoría ha impulsado su crecimiento gracias al buen comportamiento de los juegos clásicos, como el Monopoly y el Cubo de Rubik, que encabezan la lista de productos más vendidos en esta categoría en 2016.
"El segmento de los juegos de mesa es, probablemente, el más afectado por los continuos avances tecnológicos. Sin embargo, tras unos años difíciles, las ventas han vuelto a crecer de forma saludable. Vemos que no responde a una moda de un juego concreto, sino que son los juegos clásicos los que tiran del segmento. En toda Europa se observa esta tendencia", ha indicado el director general de NPD Group en España, Fernando Pérez.
Por otro lado, el sector juguetero estima una buena campaña de Navidad, momento clave para la industria, ya que en estas semanas se concentra el 60% de las ventas totales del año. "Los datos disponibles hasta mediados de octubre son esperanzadores. El mercado acumula en 2016 un crecimiento del 8,3% en valor, acompañado de una subida del precio medio cercana al 3%", ha explicado Pérez.
La consultora señala que estos buenos resultados no son consecuencia únicamente de un segmento o marca determinada, ya que casi todas las categorías presentan ritmos de crecimiento importantes, especialmente artísticos, construcciones, infantil/preescolar y juegos, todos con incrementos superiores al 10%.
"Si se mantiene la estacionalidad que el mercado registró en 2011, último año en el que el día de Reyes cayó en viernes, como en esta campaña, el crecimiento a final de 2016 estaría entre un 5,5% y 6%, con un volumen de mercado en torno a los 1.100 millones de euros", ha indicado Pérez.