Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este año se jubilarán el doble de autónomos que en 2012

Crecen las ventas en el comercio minoristaReuters

Un total de 26.953 autónomos (2,24%) se han jubilado entre noviembre del año 2012 y noviembre de este año, mientras en el mismo periodo de hace dos años lo hicieron 13.865 (1,16%), lo que supone que se ha duplicado el número de autónomos que se han jubilado en el último año en relación al año anterior.

Estos son algunos de los datos recopilados por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) tras la publicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de las cifras oficiales en relación al número de pensionistas e importes a 30 de noviembre en España.
Asimismo, en el último mes el número jubilados procedentes del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha pasado de 1,22 millones a 1,23 millones, aumentando en 2.881 (0,24%). Estos valores son sensiblemente superiores a los del mismo mes del año anterior, donde el aumento respecto a octubre 2012 fue de 2.301 (0,19%).
Uatae atribuye este aumento del número de jubilados a la "incertidumbre" del colectivo consecuencia, a su entender, de los recortes anunciados durante el año por el Gobierno en materia de pensiones y también consecuencia de la crisis y el abandono de muchas actividades por cuenta propia.
La asociación también ha destacado las diferencias de pensión media entre los autónomos y los trabajadores del Régimen General, que se sitúa en un 40,5% menos de pensión para los trabajadores por cuenta propia. Uatae atribuye esta diferencia a las menores bases de cotización y estima necesario analizar las recomendaciones del los Pactos de Toledo.