Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos jóvenes andaluces lanzan una marca de eco-camisetas y se solidarizan con la ayuda humanitaria

Los andaluces Mikhale Muro y Jesús Gordillo han creado la marca Vococa artshirts, una firma que diseña "camisetas llenas de solidaridad", según han informado en un comunicado.
En concreto, unidades limitadas, diseños creativos y bolsillos de algodón reciclado tejidos a mano son algunas de las propuestas con las que tratan de distinguirse estos jóvenes que destinarán el 10% de sus beneficios a la ONG sevillana Proem-Aid, formada por profesionales del rescate que desde 2015 ha auxiliado a más de 50.000 personas en la isla griega de Lesbos.
Las prendas están certificadas por sellos de la talla de Fair Wear Foundation y Control Union and Soil Association, acreditando así conciencia con el medio ambiente, respeto a la dignidad laboral y compromiso social.
Los jóvenes emprendedores españoles han explicado que sus prendas "son el resultado de juntar lo mejor que hay en ti con lo mejor que hay en los demás".
Con cada camiseta se regala un llavero hecho con un trozo de barca en la que refugiados cruzaron de Turquía a Grecia. En la web, www.vococa.es, puede verse un vídeo explicativo grabado en el "cementerio de chalecos" de Molivos, en Lesbos.
Además, advierten a los compradores de que no tiren su etiqueta, porque "si la siembras crecerá una planta".