Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo inversor chino FFC compra el 88,8% de la francesa Baccarat por 164 millones

El grupo inversor chino Fortune Fountain Capital (FFC) ha suscrito un compromiso irrevocable para la adquisición por 164 millones de euros del 88,8% de las acciones de Baccarat, el histórico fabricante francés de artículos de cristal de lujo, en poder de entidades vinculadas a Starwood Capital Group y L Catterton.
En concreto, la firma china pagará 222,70 euros por cada acción de Baccarat, cuyos orígenes se remontan a 1764, lo que valora el 100% de la compañía en 185 millones de euros.
"Esta operación permitirá a Baccarat acelerar sus planes estratégicos a nivel internacional, particularmente en Asia y Oriente Próximo al mismo tiempo que impulsa su crecimiento en los mercados desarrollados", indicó la empresa.
Una vez completada la adquisición de este paquete accionarial, FFC tiene intención de presentar una oferta obligatoria ante la Autoridad de Mercados Financieros al mismo precio y sin la intención de llevar a cabo una exclusión de cotización de las acciones de Baccarat.
La compañía francesa indicó en un comunicado que FFC "mantendrá y centralizará toda la producción y el empleo en Baccarat", además de mantener al frente a la empresa a Daniela Riccardi, actual directora general de Baccarat.
"FFC tiene el compromiso de invertir de manera significativa en el negocio estratégico de Baccarat y de apoyar a la empresa en la siguiente fase de crecimiento y creación de valor mediante su expansión a los mercados de lujo vecinos", añadió la compañía