Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El valor de las inversiones aprobadas bajo el 'plan Juncker' asciende a 37.000 millones

El plan de inversiones de la Unión Europea, conocido como 'plan Juncker', ha aprobado préstamos de inversión por valor de casi 37.000 millones de euros, de los que se espera que movilicen un total de 194.000 millones de los 315.000 que el bloque comunitario ha marcado como objetivo para 2018.
Según los datos actualizados este jueves por la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado desde el inicio del plan de inversiones un total de 224 proyectos de infraestructuras bajo financiación del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) por valor de 28.000 millones de euros.
Por otra parte, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ha dado luz verde a 275 acuerdos de financiación para pequeñas y medianas empresas, cuyo importe asciende a 9.000 millones de euros.
El Ejecutivo comunitario ha instado a la Eurocámara y a las capitales ha seguir trabajando para alcanzar un acuerdo para extender la vigencia del plan de inversiones hasta 2020 e incrementar el objetivo de financiación movilizada hasta al menos 500.000 millones. El Parlamento Europeo y los gobiernos de los Veintiocho ya han apoyado esta propuesta y comenzarán las negociaciones a finales de este mes.
"El 'plan Juncker continúa marcando una diferencia tangible impulsando la inversión, apoyando el empleo y estimulando el crecimiento en todos los Estados miembros", ha destacado en una rueda de prensa el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.