Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inversión publicitaria gestionada en 2015 por las agencias de medios asciende a 2.779,4 millones

La inversión publicitaria gestionada por agencias de medios ha ascendido a 2.779,4 millones de euros, lo que representa el 68,9% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2015.
Así se desprende del 'Estudio InfoAdex de agencias de medios y agencias de publicidad 2016', la decimoséptima edición de un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.
Según ha concretado el autor del estudio, se han analizado las cuentas de 21 agencias de medios que han colaborado en el mismo, y se ha imputado inversión a 5.271 marcas directas, pertenecientes a 1.688 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex.
Por otra parte, los autores del estudio de agencias han apuntado que este trabajo analiza la "inversión publicitaria gestionada" por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.
Además, han indicado que se considera en el estudio la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.