Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inversión en el mercado logístico alcanza 664 millones hasta junio, un 29% más, según CBRE

La inversión en el mercado logístico español alcanzó los 664 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 514 millones de euros.
Solo en el segundo trimestre de este año, la inversión industrial y logística ha alcanzado los 364 millones de euros, una cifra muy superior a la del segundo trimestre de 2016, con 300 millones de euros. "Estos datos de inversión muestran claramente el interés inversor en nuestro país, que se mantiene muy alto y, por tercer año consecutivo, superará el récord histórico", indicó el director de Investment Properties Industrial & Logistics de CBRE España, Miguel Monreal.
En su opinión, la diferencia con años anteriores es que el "atractivo" de este sector no se concentra solo en Madrid y Barcelona, sino que se ha extendido a ciudades como Zaragoza, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla.
Asimismo, según la consultora inmobiliaria, se ha consolidado el interés en la inversión de proyectos a riesgo, debido al crecimiento de la contratación de espacios logísticos en todas las ciudades provocado por el e-commerce. De hecho, inversores que nunca habían mostrado interés en logística han empezado a considerarlo como una parte necesaria en sus carteras, según CBRE.
Entre las principales operaciones logísticas llevadas a cabo este año, destacan el portfolio Acero adquirido por GIC, valorado en 243 millones de euros; así como la compra por parte de CIC de los activos de Logicor, y la adquisición por parte de Axiare de la segunda fase de un proyecto sito en San Fernando de Henares (Madrid), de 38 millones de euros.