Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sociedad de inversión de Juan Roig adquiere el 25% del Grupo Sothis y pasa a controlar el 100% del capital

Los socios fundadores de Grupo Sothis, Jorge Hilario y Joaquín Alcober, han llegado a un acuerdo para la venta de su participación en la compañía, un 25,6%, a la sociedad de inversión Angels, creada por el empresario valenciano Juan Roig, que ya era socia mayoritaria de la misma desde sus inicios.
El nuevo director general de Grupo Sothis es Raúl Martínez, hasta ahora gerente de inversiones en Angels. Esta operación refuerza el plan estratégico de Grupo Sothis, que continua con su vocación de convertirse en el referente tecnológico para sus clientes. Asimismo permite la consolidación de su actividad y de todos sus puestos de trabajo, destacan responsables de la operación a través de un comunicado.
Desde su constitución en octubre de 2008, Grupo Sothis se ha convertido en la empresa líder en España en los sistemas de información para la llamada Industria 4.0. Es uno de los principales Gold Partners de SAP en España y está especializada en la industria de los sectores Agroalimentario, Farmacéutico, Químico, Construcción y Distribución, etc.
Según Jorge Hilario, director general de Grupo Sothis, "la venta ha sido una decisión difícil y meditada que hemos tomado porque consideramos alcanzado el estado de madurez que buscábamos al crear la empresa". "Comienza una nueva etapa, con nuevos retos y proyectos, y sé que no hay mejores manos que las de Angels para que Grupo Sothis siga creciendo por el camino que hemos construido juntos", agregan.
La creación de Grupo Sothis supone uno de los casos de éxito de Marina de Empresas, cuyo objetivo prioritario es formar, asesorar y financiar a emprendedores para que construyan empresas sostenibles. Desde 2008, fecha de la inversión de Angels en Grupo Sothis, la consultora ha pasado de los cinco trabajadores iniciales a liderar el mercado de la industria 4.0. en España, con una plantilla de 420 personas, una facturación de más de 30 millones de euros y un total de 110 proyectos activos en diversos países del mundo.
El nuevo director general de Grupo Sothis, Raúl Martínez, "agradece a Jorge Hilario y Joaquín Alcober el esfuerzo realizado durante estos nueve años y les felicita por el excelente trabajo que han realizado, junto con Angels, para alcanzar los hitos marcados, que no eran otros que hacer de Grupo Sothis un referente tecnológico".