Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 92% de los internautas españoles que veranea fuera de España se conecta a Internet

La AIMC señala que el 94% de los que pasan sus vacaciones en el país se conecta a la red
El 92% de los internautas españoles que se desplaza al extranjero durante sus vacaciones se conecta a Internet en algún momento de su viaje, frente al 87% de hace un año, según el estudio 'Consumo de Medios en Vacaciones' realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
El informe recoge que en el caso de los que veranean en España, un 94% de los internautas se conecta a Internet durante algún momento de su estancia fuera del hogar habitual, cifra también superior a la de hace un año. Sin embargo, el consumo de Internet se reduce respecto a la práctica habitual, aunque cada vez menos.
Asimismo, el panel de AIMC refleja que el 98% de los ciudadanos que se conectaron a Internet durante sus vacaciones dentro del territorio nacional lo hicieron a través de un dispositivo móvil, siendo el smartphone (90%) el preferido, seguido de la tablet (26%) y el ordenador portátil (21%).
En esta línea, el 96% de los que disfrutaron de unas vacaciones en el extranjero se conectaron a Internet mediante un dispositivo móvil. El smartphone es también en este caso el dispositivo más empleado (90%), seguido de la tablet (19%) y el ordenador portátil (11%).
La asociación también indica que durante los meses de julio y agosto el 97% de la población se conectó a Internet a través de un dispositivo móvil en su residencia habitual. El smartphone (86%) es de nuevo el más empleado, pero en este caso el portátil (63%) se sitúa por encima de la tablet (42%).
Respecto al consumo de medios de comunicación, un 59,7% dice que es menor durante sus vacaciones dentro de España en comparación con su costumbre habitual y, además, en todos los casos excepto el de los diarios, se opta por su consumo convencional más que por realizarlo a través de Internet.
El medio español más utilizado durante las salidas al extranjero son los diarios, ya que un 51% de los encuestados que viajaron a otros países accedió a alguno de ellos el pasado verano a través de Internet.
VACACIONES DE LOS ESPAÑOLES.
Por otro lado, el panel recoge que el 71% de los internautas españoles pasa algún días de vacaciones fuera de su residencia habitual en verano. En concreto, un 51% de los encuestados disfrutó de días libres en julio de 2016 y un 56,8% lo hizo en agosto.
En lo referente al destino, predominan los viajes fuera de la comunidad autónoma de residencia (64%), seguido de los desplazamientos dentro de la misma (45%). Además, un 22% se dirigió en algún momento al extranjero.
El informe también apunta que el tiempo de vacaciones de verano más frecuente se sitúa entre los ocho y los quince días, ya que es el periodo que dura el viaje del 42% de los encuestados que se desplazaron al extranjero y del 35% que visitaron otras comunidades autónomas distintas a la suya.
En cambios, lo que permanecen en su comunidad autónoma disfrutan de periodos de vacaciones más largos, ya que un 35% tuvo más de quince días libres.