Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés del bono a diez años cierra por debajo del 3% por primera vez en su historia

La rentabilidad ofrecida por los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios de deuda ha cerrado la jornada por debajo del umbral del 3% por primera vez desde que se tienen datos de su evolución, con una rentabilidad del 2,974%.

En concreto, el interés del bono a diez años ha llegado a caer hasta el 2,971% este viernes, tras haber iniciado la sesión en el 3,003% y haber llegado a subir hasta el 3,017%.
De este modo, la rentabilidad ofrecida por la deuda española con vencimiento a diez años ha rozado el mínimo histórico intradía del 2,970% que marcó el 22 de septiembre de 2005.
Como consecuencia de la menor rentabilidad exigida al bono español a diez años, la prima de riesgo española, el diferencial respecto al 'bund', se estrechaba hasta los 152,90 puntos básicos.