Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector inmobiliario generará una nueva 'burbuja' por falta de alternativa de inversión, según Arcano

El mercado inmobiliario generará una nueva 'burbuja' en un plazo de entre dos y cuatro años, ante la actual coyuntura de tipos de interés y la falta de alternativas de inversión, según el socio y economista jefe de Arcano, Ignacio de la Torre.
"El dinero especulativo irá al sector residencial en busca de rentabilidad y los precios subirán por encima de lo previsto y de los salarios", explicó el economista.
Para De la Torre, el hecho de que se prevea la constitución de 170.000 nuevos hogares hasta el horizonte de 2020 "no es sólo razón para que aumente el negocio y los precios, estarán también impulsados por la demanda de inversión".
"Y todo ello se va a generar más pronto de lo que pensamos", advirtió durante su intervención en el Encuentro 'La nueva industria de la promoción inmobiliaria', organizado por Europa Press e Insur.
Para evitar el nuevo 'boom', De la Torre considera necesario que el BCE limite al 60% el porcentaje a financiar por los bancos en la compraventa de una vivienda, así como que el comprador apueste por las hipotecas a tipo fijo.
Asimismo, el socio de Arcano aboga por "replantear la fiscalidad de la vivienda", que no estima justa ante toda la externalidad que supone el sector para la economía en general y el empleo.
Además, reclama reformar el mercado laboral hacia un sólo tipo de empleo que deje atrás el trabajo precario, porque este tipo de empleados no tendrán nunca capacidad de invertir en una vivienda.