Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El inminente inicio de las compras del BCE lleva al bono español a mínimos históricos

La rentabilidad ofrecida por el bono español con vencimiento a diez años caía a su nivel más bajo de toda la serie ante el inminente comienzo de las compras de deuda pública por parte del Banco Central Europeo (BCE), que lanzará este lunes su programa de flexibilización cuantitativa.

De este modo, el interés del bono español a diez años se relejaba hasta un mínimo histórico del 1,180%, tras haber iniciado el día en el 1,314%.
Por su parte, el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y su homólogo alemán se estrechaba hasta los 90,80 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro se mantenía cerca de sus mínimos en once años y medio al cambiarse por 1,1014 dólares, después de haber llegado a bajar el jueves hasta los 1,0986 dólares.
El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció ayer que la institución dará comienzo el próximo lunes a sus compras de bonos y confirmó que la institución invertirá 60.000 millones de euros al mes en la adquisición de activos públicos y privados al menos hasta finales de septiembre de 2016.