Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazon ya tributa en España por las ventas que realiza en su portal

AmazonReuters

Amazon ha empezado a tributar por el Impuesto de Sociedades en España por las ventas que realiza en su portal de comercio electrónico desde el pasado 1 de mayo, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, la plataforma de comercio electrónico, que ya abonaba en España por otras figuras tributarias como el IVA, dejó de canalizar dede el pasado domingo sus ventas a través de Luxemburgo para registrar los ingresos por ventas minoristas en cada país europeo donde tiene presencia, como es el caso de España.
De esta forma, la empresa, que contabiliza sus ventas en cada una de sus filiales, ha dejado de centralizarlas en Luxemburgo, donde está la sede de la compañía en Europa, y desde el 1 de mayo está tributando sus ventas a través de sus compañías también en Inglaterra, Alemania e Italia, y próximamente también lo hará en Francia.
Esta nueva estructura fiscal llega en medio de la investigación propuesta por la Unión Europea, que analizaba los acuerdos de Amazon con Luxemburgo para minimizar sus impuestos.