Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ingeniería pide a De la Serna acabar con los contratos 'low cost'

Las empresas de ingeniería han "reclamado" al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que "ponga fin" a la contratación de proyectos 'low cost', esto es, por un precio muy inferior al de su licitación.
El sector también solicita "acotar" el número de contratos de ingeniería que el Ministerio encomienda directamente a la firma pública Ineco, sin sacarlos previamente a concurso entre todas las empresas.
En un comunicado, la patronal de ingeniería Fidex pide al nuevo ministro que reconozca el caracter "intelectual" de los trabajos de ingiería, "que requieren por tanto que se contraten priorizando los criterios técnicos ante los económicos", en contra de lo que sucede actualmente. Además, llama a mantener "contactos regulares" con el sector para abordar todas estas cuestiones.