Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de inflación de Reino Unido sube al 1,2% en noviembre, la más alta en más de dos años

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de noviembre en el 1,2%, frente al 0,9% de octubre, lo que supone la lectura más elevada del índice desde octubre de 2014, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
De este modo, la tasa de inflación del Reino Unido se ha duplicado desde julio, primer mes tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia británica en la UE, cuando los precios registraron un incremento interanual del 0,6%.
Entre los componentes del índice, el único retroceso correspondió a los alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que por primera vez desde mediados de 2014 todos los demás elementos registraron contribuciones al alza de los precios.
De hecho, mientras los transportes fueron el mayor contribuyente a la baja hace un año, con un retroceso de 0,31 puntos porcentuales, este año protagonizaron el mayor efecto alcista, con una contribución a la subida de precios de 0,38 puntos porcentuales.
El Banco de Inglaterra (BoE) mantendrá este jueves su última reunión de política monetaria del año con los mercados pendientes de si la institución decide modificar alguna de sus medidas de estímulo monetario, ya que un nuevo recorte de los tipos de interés, que bajaron en agosto del 0,50% al actual 0,25% es improbable ante el repunte de la inflación.