Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de Reino Unido se modera en junio al 2,6%

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se ha situado en junio en el 2,6%, tres décimas por debajo del nivel registrado en mayo, gracias a la evolución del precio de los carburantes, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
De hecho, el transporte fue el factor más bajista durante el mes de junio, con una contribución a la baja de 0,12 puntos, después de que los carburantes bajaran un 1,1%, su cuarta caída consecutiva, en contraste con el alza del 2,2% de hace un año.
Asimismo, el ocio y la cultura restó 0,09 puntos y los servicios para el hogar 0,03 puntos. Por su parte, la mayor contribución al alza correspondió al precio de los muebles (0,04 puntos).