Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de Reino Unido escala al 2,9% en mayo, su nivel más alto desde 2013

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se ha situado en mayo en el 2,9%, dos décimas por encima del nivel registrado en abril, lo que representa el mayor incremento interanual de precios desde junio de 2013, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS por sus siglas en inglés).
Entre los principales factores que han empujado los precios al alza durante el pasado mes de mayo se encuentran distintos bienes y servicios culturales y de ocio, cuyos precios subieron en conjunto un 0,9% entre abril y mayo de 2017, frente a la caída del 0,4% un año antes.
El Banco de Inglaterra se reúne este jueves presionado por el impacto sobre los precios de la debilidad de la libra esterlina, después de que en su anterior encuentro la institución hubiese revisado tres décimas al alza su pronóstico de inflación para 2017, hasta el 2,7%.