Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de Francia sube al 0,6% en diciembre, su nivel más alto desde mayo de 2014

La tasa de inflación interanual de Francia se situó el pasado mes de diciembre en el 0,6%, una décima por encima del dato de noviembre y su mayor nivel desde mayo de 2014, según la referencia preliminar publicada por el Instituto Nacional de Estadística (Insee).
El repunte de los precios en el país galo refleja el encarecimiento del barril de petróleo, lo que llevó a una subida interanual de la energía del 4,3% desde el 2,1% de noviembre.
Asimismo, los alimentos frescos registraron un fuerte repunte de precios, con un alza interanual del 5,5%, frente al 2,2% del mes anterior.
Por su parte, los servicios se encarecieron durante el pasado mes de diciembre un 0,9%, una décima menos que en noviembre.
En el caso de la tasa de inflación armonizada, utilizada por Eurostat para las estadísticas a nivel europeo, los precios registraron un incremento interanual del 0,8%, frente al alza del 0,7% del mes anterior.
En términos mensuales, la tasa de inflación de Francia habría registrado un incremento del 0,3%, después de haberse mantenido estable durante los dos meses siguientes.