Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación en Alemania alcanza el 1,5% en mayo

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Alemania se situó en el 1,5%, según el dato adelantado publicado este martes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
La inflación alemana se sitúa así una décima por debajo del consenso de mercado y es también inferior al nivel óptimo de inflación del Banco Central Europeo (BCE), situado cerca pero por debajo del 2%.
Asimismo, la inflación en mayo muestra una desaceleración de 0,5 puntos en comparación con el mes precedente, cuando se situó en el 2%.
Teniendo en cuenta los precios de la alimentación, la inflación repuntó en mayo hasta el 2,4%, mientras que incluyendo los de la energía lo hizo hasta el 2%.
Por su parte, el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), instrumento de medida común para realizar comparaciones internacionales, indica que la inflación interanual se situó en mayo en el 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior.