Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad industrial de Reino Unido retrocede ligeramente en octubre

La actividad del sector manufacturero del Reino Unido mantuvo un "sólido ritmo de expansión" durante el mes de octubre, según el índice PMI manufacturero, aunque experimentó un ligero retroceso hasta situarse en 54,3 puntos, frente a los 55,4 puntos correspondientes al mes anterior.
No obstante, los autores del estudio subrayan que la actividad fabril británica se mantiene "muy por encima" de su media a largo plazo, situada en 51,5 puntos. Una lectura del PMI superior a los 50 enteros indica expansión de la actividad económica, mientras que una lectura inferior refleja una contracción de la actividad.
Los empresarios manufactureros británicos informaron de una mejora de la demanda procedente de clientes en Asia, Europa y EEUU gracias a la depreciación de la libra esterlina, que ayudó a incrementar el flujo de exportaciones.
De este modo, ante el "sólido" rendimiento de la actividad manufacturera y a un mayor nivel de producción, las empresas del sector volvieron a contratar más personal en octubre, lo que supone el tercer incremento mensual consecutivo del empleo manufacturero.
"El sector manufacturero se mantuvo firme en octubre y debería volver al crecimiento en el cuarto trimestre del año", declaró Rob Dobson, economista senior de IHS Markit.
Asimismo, Dobson indicó que, a pesar del retroceso experimentado desde los máximos de septiembre, el crecimiento de las órdenes de producción y los nuevos pedidos continuó "desafiando" las expectativas, fomentando la creación de empleo más rápida del año.