Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El indicador adelantado de Seur prevé un crecimiento del PIB del 0,7% en el tercer trimestre

El Indicador de Actividad Económica de Seur prevé una variación intertrimestral del PIB del 0,7% en el tercer trimestre del año, lo que supone una ligera desaceleración del crecimiento del primer semestre, cuando el PIB repuntó un 0,8% en ambos trimestres.
Esta ralentización, según el indicador, se produce pese al récord histórico del sector turístico en España, que solo en la primera mitad del año dejó más de 22.000 millones de euros en España, un 6,8% más que el año anterior.
Pese a esta desaceleración del PIB en el tercer trimestre, el indicador de Seur prevé un cierre "muy positivo" para 2016, con un crecimiento del 3,2%, similar al de 2015. En esta estimación, precisa, no tendrían un reflejo inmediato las posibles repercusiones de la inestabilidad política del último ejercicio, que algunos expertos relacionan con una mayor desaceleración.
El modelo de Indicador de Actividad Económica de Seur permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral, lo que favorece, según la compañía, el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.