Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo: "Es muy urgente que el presidente nos diga qué es lo que quiere"

El secretario de CCOO critica la actitud del Gobierno ante la reforma laboral

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado la actitud del Gobierno respecto a la negociación de la reforma laboral. Así, ha señalado que "es muy urgente que el presidente convoque a las partes y nos diga qué es lo que quiere, para qué y en qué tiempo" porque, en su opinión, "ha habido acuerdos muy importantes" pero el Ejecutivo ha dicho que son "insuficientes". Además, Toxo ha señalado que "hay reformas prioritarias a la laboral" como la "reforma del sistema financiero" porque "el empleo está en la actividad económica.
En una entrevista en el Informativo Matinal, el líder de CCOO ha asegurado que "sindicatos y empresarios estamos hablando de negociación colectiva prácticamente todos los días".
Así, ha asegurado que "ha habido acuerdos muy importantes" aunque ha reconocido que sigue habiendo escollos para acordar la reforma. Entre estas dificultadas, Toxo ha señalado el tema de los salarios.
"Hay escollos en materia salarial" porque, a juicio, del secretario de CCOO, "es injusto que se mantengan los salarios". "Si se quiere ir a una política moderada de salarios hay que disciplinar los precios, sobre todo los de los servicios básicos", ha argumentado.
Además, el representante sindical ha criticado al Gobierno porque, tal y como ha manifestado, no ha explicado qué reforma laboral quiere.
"Es muy urgente que el presidente convoque a las partes y nos diga qué es lo que quiere, para qué y en qué tiempo", ha señalado Toxo.
Sin embargo, el líder de Comisiones Obreras ha señalado que "hay reformas prioritarias a la laboral" como es la del "sistema financiero", ya que, según ha explicado, "el empleo está en la actividad económica".