Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La huelga de la estiba logra un seguimiento del 100% en los puertos andaluces

La huelga de la estiba ha alcanzado un seguimiento del 100% en los puertos andaluces, según informaron a Europa Press en fuentes de CCOO, quienes han resaltado que no se han registrado incidencias, pese a que se han realizado varias concentraciones en las instalaciones portuarias.
Todos los puertos andaluces afectados (Almería, Motril, Málaga, Algeciras, Cádiz, Sevilla y Huelva) contaban no obstante con "muchos efectivos de Policía y Guardia Civil".
Además, se trata de una jornada en la que había poco trabajo en los puertos porque las empresas "han decidido adelantar trabajo el pasado fin de semana" y en el caso del tráfico de transbordo, se han desviado los contenedores a otros puertos no afectados por la huelga.
En ambos casos se trata de prácticas habituales ante esas situaciones. No obstante, en varios puertos ha habido buques afectados que están parados esperando poder ser descargados, según indican las fuentes.
CONCENTRACIÓN EN SEVILLA
En el caso de Sevilla, decenas de estibadores se han concentrado este lunes a las puertas de la Autoridad Portuaria para reclamar "la subrogación de todos los trabajadores". "La estrategia de las empresas es negociar puerto a puerto e intentar debilitarnos y dividir a los trabajadores y trabajadoras, pero no lo van a conseguir", aseguró Joaquín Ezequiel, delegado sindical de CCOO.
"Ahora tenemos que adaptarnos a Europa", explica Joaquín Ezequiel, que pide que este proceso se haga "dialogando, no precarizándonos de un día para otro".